El oasis de colores de Ana Feu

Un Sueño de Verano que va dejando paso tímidamente al frío del otoño y del invierno, pero que aún nos regala algún que otro Atardecer de tonalidades mágicas. Porque cambia la estación, pero sabemos que a la Sombra del Limonero nos queda Siempre Luz para disfrutar del Contraste que nos regala El Coto en una temporada y en otra. Y mientras llega de nuevo esa  oportunidad de pintar el Campo de Amapola, de observar la Laguna en Primavera, de respirar el aire fresco de los Pinares, de disfrutar del paseo nocturno por algún Parque de la ciudad, y de refrescarse en el Mar Verde, nosotros esperaremos sentados en el El Muro o bajo cualquier Pérgola dándole Canela a la vida, porque al fin y al cabo todas las Capuchinas vuelven a florecer junto a la Ria.

0.jpgEstas son algunas de las señales que te pueden trasladar al viaje de nuevos matices por el oasis colorido de la gran pintora hispano-lusa, Ana Feu. También son los títulos de su nueva exposición de pinturas, en la que intenta comunicar la Evolución y transformación de su particular perspectiva artística junto a su experiencia personal a lo largo de seis años, que son los que lleva esta ayamontina pisando el suelo de Sevilla.

Es 9 de octubre y en la Revuelta estamos dando un paseo por la galería para conocer las distintas técnicas de su trabajo.Lo que más nos sorprende son los trazos del pincel y la cálida gama de tonos que escoge para hacer rebosar de luz los paisajes que va creando. Nos encontramos con un camino de baldosas que nos da la oportunidad de compartir una conversación llena de ilusión y sonrisas con una mujer de resplandor propio.

10Para Ana, “una pintura te puede llegar a mostrar incluso la personalidad del artista” y en Evolución hay una fuerza real de transmisión de la energía de esos entornos naturales que pinta. Así lo muestra cuando afirma que su “forma de ser y de estar en la vida es con un componente de positividad importante”. Asegura que la influencia de la luz de los lugares que ha frecuentando desde niña (Sevilla, Jerez de la Frontera y el Algarve portugués)  es lo que enriquece al contraste que hay en los cuadros que realiza.

Feu, no tiene miedo a mostrarse como realmente es: divertida. Y esto le da la posibilidad de revelar preferencias y cambios en su creación artística. De esta manera nos confiesa: “Evolución es una recopilación de lienzos que observándolos me he ido conociendo a mi misma, de como he pasado de pintar de forma más realista a una manera más abstracta. Ahora me gusta pintar dándole más importancia al momento en el que disfruto de ello que considerar que la pincelada es ´perfecta`”.

Quizás nos esté intentando hacer ver que la madurez personal y profesional a veces van enlazadas. Que cuando te paras a ver lo que realmente tu quieres ser y necesitas y no en lo que los demás dicen que debes ser, es cuando empiezas a disfrutar del trabajo y de los momentos del día a día.

Otra cosa no, pero esta visita os podemos asegurar que es clave para pasar una tarde recopilando ideas que te cambian el sentido de porqué hacemos las cosas que hacemos, para quién y con qué propósito. Porque al fin y al cabo conocer nuestro oasis interno de colores nos da la oportunidad de emprender por caminos frescos en este gran cosmo llamado VIDA.

La entrada es libre los horarios de 10.30- 13.30 y por la tarde de 18.30-21.00. Disponible en La Revuelta hasta el 28 de Noviembre de 2016.

Follow my blog with Bloglovin

Fátima Santiago
Periodista especializada en el mundo online, RRPP y gabinetes de comunicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s