El despegue de la prensa femenina digital en España

CORREO

De las Damas

cropped-cropped-ello-hdpi-b2ef72551.jpg

Sólo una publicación faltaba. Un diario que huyese de una larga compilación de datos de toda clase, de la rigidez de agendas temáticas generalistas. Amena, ligera, y propia.

Un proyecto que nace de observar, de aquí a hace un tiempo, el actual vacío de la prensa femenina en España. Para ello hemos viajado, fisgoneado, explorado y echado la vista atrás al siglo XIX dándole un repaso a interesantes artículos presentes en la Pensadora Gaditana, El Té de las Damas,o El Buen Tono. Este es el comienzo de la aventura, donde florece nuestro atrevimiento de volver a cultivar este género que se convierte en una gran hazaña periodística hoy en día.

Como jóvenes periodistas que amamos nuestra profesión, intentaremos mantener el compromiso de que los temas que aquí se pongan en conocimiento de nuestras bellas lectoras no se reducen a meros artículos de moda y a una o dos anécdotas largas, si no que vamos más allá indagando en la actualidad, investigando sobre el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad. Es un espacio digital donde destaca la difusión de elementos artísticos: música, pintura, moda, literatura, poesía. Esto tiene una razón: creemos firmemente que es necesario divulgar estos contenidos para reivindicar a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El público fiel a esta cabecera son mujeres del siglo XXI. Mujeres que se reúnen en esta lugar de encuentro para prestar atención a cuestiones de su interés en las que ellas son a la vez la audiencia y la protagonista.  

cropped-ello-hdpi-e39208ed5.jpg

En El Correo de las Damas se publicará como mínimo  6 contenidos mensuales de Bellas Artes y Literatura Amena que encontremos atractivo para nuestras queridas lectoras. La puesta al día de los Avisos interesantes y la Actualidad se hará cuando surjan hechos noticiables en nuestro país de interés preeminentemente femenino. A inicio de cada mes, se adjuntará una Tertulia de Señoras con novedades humorísticas sobre el panorama nacional y el artículo Principal de cada Mes, será en formato vídeo. Nuestros artículos están basados en una investigación periodística previa porque pensamos que muchas veces que se consume información de forma tan frenética que cuando preguntamos en nuestro entorno, nos damos cuenta de que las necesidades informativas no son ni tan elevadas ni tan inmediatas. Más que la inmediatez, la gente valora la utilidad. Es por aquí por donde todavía podemos mejorar.

Estamos abiertas a cualquier recomendación con la que se puede mejorar el trabajo diario de la redacción.

¡Esperamos ser de vuestro interés!

correo1

…¡Gracias por leernos!

Estás haciendo realidad nuestro sueño: PERIODISMO.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s